domingo, 17 de mayo de 2015

Cádiz, ciudad de sueño y plata

Cádiz es una ciudad curiosa para vivir. Lo tiene todo: playa, sol y paro. Es una gran pena, la cuna de la libertad se resquebraja y pierde su esencia. Lugar de ilustres pensadoras como Frasquita Larrea o Cecilia Böhl de Faber se convierte en una amalgama de exiliados que no tienen cabida en su hogar por las pésimas condiciones que hay. A veces pienso que si los franceses se hubieran quedado, la cosa hubiera cambiado.

Cádiz ostenta el título de ser la ciudad más antigua de occidente ( por desgracia, esto no lo sabe mucha gente de otros lugares de la península) y se explota menos que vender bikinis en Cuenca. Tenemos múltiples páginas referentes al turismo de Cádiz como la que considero más completa que es la Web oficial de turismo de Cádiz donde vienen diversos lugares de toda la provincia descritos con meticulosidad (entre ellos San Fernando).

El drago murió cansado de esperar (escuela de Arte de Cádiz)
Quizás Cádiz, al tener un puerto que siempre ha servido de conexión con diversos lugares del mundo, si tenga más apego al tema de la museología ( museo del títere, museo municipal...) que San Fernando, donde, directamente; tiene un horario pésimo de apertura. Pero es verdad aquello que no es patrimonio todo lo que reluce y en el drago centenario de la escuela de Arte de Cádiz lo pudimos comprobar tiempo ha. El drago murió aburrido de esperar un cuidado, sus raíces estaban podridas y nadie le curó. el patrimonio natural no importa, ¿son solo plantas, verdad? ¿qué nos aportan?. A ''raíz'' de esto y para debatir sobre las cuestiones naturales de Cádiz y otros municipios, se abrió un grupo de Facebook denominado con los Árboles de tu ciudad que defiende estos problemas.

Cádiz tiene muchísimas cosas que ofrecernos como sus famosos carnavales, que en San Fernando no se viven con tanta intensidad o un teatro donde la programación de teatro es más variada y exquisita  que en el de Las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario